Beneficios de beber agua en botella de cobre
Beber agua en cobre es una práctica ancestral del Ayurveda, que da enormes beneficios a tu salud. El cobre crea un efecto energético transformando el agua en un elixir de salud y vida.
Cuando el agua se almacena en un recipiente de cobre durante la noche o durante más de ocho horas, una cantidad muy pequeña de iones de cobre se disuelve en el agua. Este proceso, conocido como efecto oligodinámico, tiene la capacidad de destruir una amplia gama hongos, virus y bacterias.
Según el Ayurveda, cuando bebes agua almacenada en un recipiente de cobre, tiene la capacidad de equilibrar los tres doshas Vata, Pitta y Kapha y además tiene muchos beneficios para tu salud.
Si bebemos agua de un recipiente de cobre, podemos mantenernos saludables durante mucho tiempo.
El agua purificada en un recipiente de cobre tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes, anticancerígenas y antiinflamatorias.
Cómo usar la Botella de Cobre?
Llena la botella con agua por la noche y déjala reposar durante al menos 8 horas. Bebe un vaso de esta agua en ayunas y el resto del agua durante el día.
-Características:
- inhibe el crecimiento de bacterias, virus y hongos;
- ayuda a eliminar toxinas y grasas del estómago y los intestinos, alivia la mucosa del estómago;
- regula perfectamente el ritmo cardíaco;
- eleva el sistema inmunológico;
- estimula la memoria;
- alivia dolores articulares;
-regula la digestión entre otros beneficios para la salud.
Utilízala exclusivamente para agua. No es apta para leche, zumos, ni líquidos ácidos.
Ten en cuenta que debido a la oxidación, el color de la botella de cobre cambia con el tiempo. Además, el material podría aparecer un poco manchado. Estos son procesos naturales que no tienen un impacto negativo en el agua potable de estas botellas.
Precauciones del uso de la Botella de Cobre:
Recuerda que a modo terapéutico no debes beber agua de esta botella de cobre durante todo el año. Una vez que comienzas a beber el agua almacenada la botella puedes continuar con esta práctica durante 3 meses y luego hacer un descanso durante 1 mes. Después del descanso, puedes continuar bebiendo agua nuevamente durante los próximos 3 meses. Esto le da a tu cuerpo tiempo para eliminar cualquier exceso de cobre depositado en él.
COMO LAVAR LOS ENVASES DE COBRE
Utilizar la mitad de un limón (se puede exprimir el jugo) y frotarlo en el interior del envase. Dejarlo reposar durante unos minutos y luego enjuagar con agua.
Como alternativa, también se puede utilizar bicarbonato de sodio con agua. Utilizar esta mezcla para cubrir el interior del recipiente y dejarlo reposar durante unos minutos y después enjuagarlo.